Extra

Actualidad

RECORTAN HORARIO DE CLASES por falta del almuerzo escolar

Directora dijo que la próxima semana ya tendrán el alimento.Chicos afectados son de escuela de Ypacaraí con doble escolaridad.

La mamá de un alumno denunció que en una escuela de Paso Puente, Ypacaraí, no cumplen con el horario establecido, debido a que no hay el almuerzo escolar. “Hace 15 días que empezaron las clases, supuestamente debían salir a las 15:00, pero salen a las 12:00”, se quejó la mujer, que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Según Nilsa González, directora de la Escuela Básica Nro. 1361 “Maestra Sarah Escobar de Barrios”, desde que comenzaron las clases hubo un recorte en el horario. Añadió que le extraña que hayan denunciado, puesto que informaron a los alumnos y padres que en la segunda quincena de marzo se estaría contando con el almuerzo escolar y, por ende, se regularizaría el horario de clases.

“Me duele muchísimo que hayan denunciado estas cosas. Esto es cosa de cada año, la Gobernación es la que nos provee y suele tardar. Es cierto que dejo a los alumnos que salgan más temprano, porque la mayoría son de familias humildes, viven alejados y no puedo tenerlos hasta las 3 de la tarde sin comer. Muchos vienen solo con tomar cocido o café”, alegó la directora.

Indicó que, salir más temprano no significa que no desarrollen clases. “Cuando es doble escolaridad, los estudiantes no llevan tareas, pero mientras salen más temprano les damos trabajos para la casa”, manifestó la docente.

Desayuno

En total son 210 alumnos los que están esperando que la Gobernación envíe el almuerzo para poder quedarse a cumplir con el horario de doble escolaridad.

“Nosotros también damos el desayuno y la media mañana. Gracias a Dios servimos más de un vaso por cada estudiante”, manifestó González.

Comida solo por 130 días

La Gobernación del Alto Paraná comunicó que la entrega del almuerzo escolar va a esperar, como mínimo, un mes, pues según el portal web de Contrataciones Públicas, la entrega y apertura de sobres se realizará recién el próximo lunes 11 de marzo.

También, los 5.216 alumnos de 61 instituciones solo tendrán el alimento por 130 días, más o menos hasta finales de junio. Esto, debido a que el gobierno departamental destinó para el almuerzo escolar G. 9.493.120.000.

Según los datos de Contrataciones Públicas, se pagará por cada plato de comida G. 14.000.

Dejá tu comentario