Actualidad

Recomiendan que enfermeras acompañen a los ginecólogos

Imputado por coacción sexual no es del Círculo Paraguayo de Médico.

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, señaló ayer la importancia de que una enfermera o una asistente acompañe las consultas ginecológicas.

La doctora manifestó que años atrás todos los profesionales de hospitales públicos y privados, contaban con una mujer como ayudante. Esto era aplicado como protocolo, para evitar cualquier situación incómoda entre ginecólogo y paciente.

“Era como una exigencia del directorio, pero con el tiempo dejaron de contratar este personal porque implica gastos extras”, señaló la presidenta del gremio.

Ginecólogo libre

El ginecólogo Cristhian Sosa Sosa (45) del Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, fue imputado por presunta coacción sexual y fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El director del sanatorio, doctor Petronilo Sosa, aseguró la inocencia del funcionario y solicitó al Círculo Paraguayo de Médicos que busque una manera de proteger la labor de los profesionales.

Al respecto, la presidenta de los médicos indicó que el ginecólogo Sosa Sosa no forma parte del gremio.

“No podemos posicionarnos en una cuestión que es ajena al Círculo. Pero sí lamentamos que un profesional esté con estos problemas penales”, expresó la doctora Meza.

La titular del gremio recomendó a todos los médicos, especialmente a los más jóvenes, a tomar precauciones. Si es posible, no estar a solas con la paciente.

Dicen que es mentira

El abogado Rolando Cáceres Salvioni, defensor del médico imputado, aseguró que la supuesta víctima intentó llegar a un acuerdo económico con la “denuncia falsa”.

“Esta chica consultó más de 40 veces con el doctor Sosa. O sea, no es que vino una o dos veces, si es que ella tenía algún tipo de problema, bueno... esto no se iba a dar”, indicó al médico en conferencia de prensa.

El director Petronilo Sosa dijo que no permitirá “extorsiones de personas inescrupulosas” y anunció acciones judiciales, contra la chica.

Instan a otras víctimas a denunciar

Tras la denuncia realizada por Magalí, la supuesta víctima de coacción sexual, unas 15 mujeres más se habrían puesto en comunicación con ella para señalarle que también fueron víctimas del doctor Sosa Sosa.

Apoyo a Magalí.jpg

El colectivo feminista Kuña Poty realiza una campaña de apoyo a la denunciante que estaría recibiendo amenazas. La organización insta a las demás mujeres que supuestamente fueron víctimas a realizar sus denuncias.

Dejá tu comentario