Actualidad

Reclutaba mamás solteras para abusar de sus hijas

Violador serial grababa a sus víctimas y coleccionaba sus ropas interiores.

Madres solteras eran el blanco perfecto para Cristóbal Herrera López.

El hombre de 64 años obligaba a su novia a reclutar mujeres con esa particularidad, para aprovecharse de sus hijas.

El hecho fue descubierto el pasado sábado, luego de que el fiscal Osmar Segovia recibiera un video donde se ve al hoy detenido sometiendo sexualmente a una pequeña de solo 11 años.

De acuerdo a los datos de la investigación, Herrera López, quien cuenta con un inquilinato en la ciudad de Ñemby, obligaba a su concubina a viajar a varias ciudades del interior del país, donde su tarea era encontrar a alguna madre soltera y que le diera a su hija de criada.

La mujer traía a la criatura y se la entregaba a su pareja, quien en una de las habitaciones de su propiedad las sometía.

Terroríficos detalles

Durante los abusos, el sexagenario realizaba grabaciones, que guardaba en la memoria de su celular y, por si fuera poco, coleccionaba sus ropas interiores.

“En una de las habitaciones de su casa encontramos la cama y la frazada sobre el cual habría sometido a la niña, es la que se ve en el video que nos hicieron llegar”, informó el fiscal Segovia.

Comentó además que el hombre tenía un cuaderno donde anotaba los nombres de las víctimas y una especie de “evaluación” que les hacía antes cde abusar sexualmente de ellas.

Hasta el momento se desconoce cuántas serían en total las víctimas del criminal, pero que son dos las denuncias formuladas formalmente contra el mismo.

Evidencias incautadas

Un celular, un pendrive de 8 Gb, CD’s, una bolsa llena de ropas íntimas de menores, un cuaderno, un consolador, ositos de peluche y un arma tipo revólver fueron los elementos incautados por la Fiscalía en la vivienda del hoy detenido.

Grababa con su celular

El fiscal Segovia afirmó que se presume que el sátiro utilizaba su celular para grabar a las niñas cuando las sometía sexualmente. El hombre ya fue imputado por abuso sexual en niños y pornografía infantil. El fiscal pidió su prisión preventiva.

Dejá tu comentario