Extra

Actualidad

Reclusos del PCC llegaron a planear asalto al BCP, según autoridades brasileñas

Los prófugos salieron por la oficina de guardia frente a las narices de los uniformados. Hay 18 policías detenidos por presunta complicidad.

Autoridades brasileñas sospechan que ambos reos, Thiago Ximenes, alias "Matrix", considerado el líder del PCC en nuestro país; y su compañero, Reinaldo Araújo, llegaron a planear un asalto al Banco Central del Paraguay junto con otros miembros de la banda criminal. Así publica el portal digital del país vecino, Midiamax.com.

Los reclusos se escaparon ayer de la Agrupación Especializada. Ximénez ya contaba en su haber con varios robos a gran escala, no solo en nuestro país, sino también en el de su origen y en la Argentina. Allí también cumplió una condena, pero logró escapar, refugiándose en Paraguay.

El prófugo traspasó las fronteras hacia el Este del país, donde conformó su equipo para operar en el mundo delictivo en Paraguay, pero fue detenido en junio del 2014.

Según informó la periodista Gabriela León a NPY, se presume que los fugados habrían escapado por la oficina de guardia de la dependencia policial. Además, en la celda de estas personas fue encontrado un boquete y varias evidencias incautadas por funcionarios del Ministerio Público en el sitio.

Hay 18 policías detenidos por presunta complicidad en la fuga. Tres jefes policiales fueron destituidos.

Dejá tu comentario