Extra

Actualidad

Recluso denunció a un comisario y tres policías por robar en su casa

Los uniformados están detenidos; argumentaron que el hombre se sentía mal y les pidió que le acompañen a su casa para buscar una pastilla.

El comisario principal Alberto Quiñónez Colmán y otros tres policías de la comisaría 54 Central, de San Lorenzo, fueron denunciados por supuestamente haber robado en la casa de un presunto estafador, que está detenido desde diciembre del año pasado.

Según la abogada del denunciante, los uniformados lo sacaron del calabozo en horas de la madrugada del 31 de diciembre pasado y lo llevaron en un vehículo particular hasta su vivienda en Lambaré. Los policías entraron y estuvieron allí unos pocos minutos, luego salieron con varias pertenencias del hombre, según la denuncia. Parte de lo ocurrido fue captado por cámaras de circuito cerrado.

Según el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, el oficial de guardia habría explicado que acompañaron al detenido a su casa porque este dijo que se sentía mal y que necesitaba tomar una pastilla. “Según el circuito, se ve que él se fue, sacó las cosas, pero eso ya la Fiscalía va a demostrar”, dijo. El procedimiento fue irregular y las cuatro personas -tres hombres y una mujer- ya están a disposición del Ministerio Público, expresó el comisario Vázquez.

Los tres hombres están recluidos ahora en la Agrupación Especializada y la suboficial está en la Comisaría 12 de Mujeres.

El denunciante es un supuesto estafador con 17 antecedentes por hechos delictivos.

Polis acusados de robo

Dejá tu comentario