Actualidad

Recibió 500 mil por error y gastó pensado que era Pytyvõ

Otro letrado que se apoderó de la plata ajena por giro. Afectado dijo que ya no insistirá para que le devuelvan el dinero.

Jota Smith contó el horrible momento que pasó su papá, tras enviar un giro a otra persona por error. “La plata es de un personal de la estancia del Chaco, que le pidió a mi papá que le haga un giro a su hija, que estaba enferma”, comenzó relatando el hijo del afectado.

El peón no se dio cuenta que en vez de poner (0986), puso (0985) y envió al papá de Jota, quien giró la suma de G. 500.000 al número que le dio el chaqueño.

“El personal pasó mal el número, es un señor ya de edad, con problemas de vista y un celular roto y no se dio cuenta del error, hasta el día siguiente”, contó.

El papá de Jota, al ser avisado del error escribió al número (0985) 492 81x y le explicó que el día anterior depositó el dinero a su número por error y le pidió por favor que lo devolviera, pues era para una persona enferma. El letrado, identificado como Juan Carlos Faria, se llamó a silencio.

El don insistía enviándole mensajes y le dijo que lo iba a denunciar ante la Fiscalía, ahí el señor respondió y dio una respuesta rarísima. “Yo pensé que era Pytyvõ. Y ya usé toda la plata”, se excusó el hombre.

Embed

No devolvió

A pesar de que lo iban a denunciar y sabía que el dinero era para una persona enferma, no devolvió el importe.

Jota publicó en su Twitter el episodio que vivió su padre y la gente no se aguantó. Escribieron al letradito tratándolo de aprovechador e insistiéndole para que lo devuelva, pero lejos de que haga caso a los comentarios, el tipo decidió bloquear a todos y hasta eliminó su cuenta de wasap para que ya no le escrachen.

La familia de Jota averiguó todo sobre el tipo, pero decidieron dejarlo tranquilo.

“Hasta ya averiguamos de dónde es, por ser de lejos y que tal vez sea una persona de escasos recursos, no le exigimos más que devuelva”, finalizó. Sin embargo, muchos le trataron de sinvergüenza.

Dejá tu comentario