Actualidad

Rechazan enfermos de coronavirus de otra ciudad

Autoridades explicaron que trasladan pacientes adonde haya sitio.

Nuevamente hoy, ciudadanos autoconvocados se movilizan frente al IPS de Caaguazú para protestar contra la medida adoptada por la directora de la Región Sanitaria, Lorena Ocampos, que estableció que las cuatro camas de terapia de este hospital sean exclusivas de coronavirus.

Uno de los manifestantes, César Fernández, dijo que la previsional no cuenta con la infraestructura necesaria para la atención de los pacientes con Covid, por lo cual están en contra de esta decisión. Asimismo señaló que instalarán una carpa con una olla popular hasta que se llegue a un acuerdo.

En vigilia

Otra de las manfestantes pidió ayer que el IPS no reciba a pacientes con Covid de otras localidades.

“Queremos que Coronel Oviedo se quede con sus enfermos allá, que se mantenga así como estaba, cada quien en su territorio”, dijo.

Las ocho camas restantes de Cnel. Oviedo, serían para las demás enfermedades.

“Si la terapia de acá está llena y necesita trasladarse, y en el otro hay lugar, le tienen que recibir, y eso es en todo el país”, respondió a la manifestante, la representante del Ministerio de Salud, Leticia Pintos.

En medio del caldeado ambiente, se reunieron autoridades de Salud y municipales, mencionó el corresponsal Robert Figueredo. Ellos definieron que las 12 camas de terapia de Caaguazú y Coronel Oviedo se destinen a pacientes con coronavirus. La gente cuestionó que también hay otros enfermos sin ser COVID-19.

Dejá tu comentario