14 dic. 2024

Recanate no irá de vacaciones

Ayer, Marcelo Recanate se presentó ante el juez Pedro Mayor Martínez. Fue beneficiado con medidas alternativas. Ayer, Marcelo Recanate se presentó ante el juez Pedro Mayor Martínez. Fue beneficiado con medidas alternativas.

El expresidente del Olimpia, Marcelo Recanate, obtuvo medidas alternativas a la prisión por incumplimiento del deber alimentario. Ayer pagó una fianza de 100 millones de guaraníes y debe presentarse al juzgado todos los meses. En caso de que quiera salir del país, deberá comunicar los motivos al juez.

El magistrado Pedro Mayor Martínez le otorgó estas medidas al exmandatario franjeado tras una previa declaración.“Nos reclaman la suma de 36 mil dólares, pero ya dimos más de eso, entregamos 80 mil dólares en lo que va del año”, afirmó Sergio Alegre, abogado del empresario.

Según Alegre, Recanate paga cinco millones de guaraníes por cada hijo y cumple a cabalidad con sus obligaciones como padre.

Denuncia

La exesposa del empresario, Laura Arias, había denunciado a Recanate meses atrás por violencia física y verbal, pero aclaró que el hecho se produjo una sola vez; también comunicó que dejaba el país por motivos de trabajo.

La denuncia se había hecho en la comisaría 12.° del barrio Santísima Trinidad de Asunción, e inmediatamente pasó a la unidad fiscal barrial número 17. El caso cobró fuerza ayer cuando Marcelo Recanate se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer ante el juez Pedro Mayor Martínez.