Actualidad

Rebelión de doñas por el cierre de privadas

Dicen que si no entran, entrarán las "otras".

Un giro inesperado dio el conflicto de los prófugos de la cárcel de Pedro Caballero.

Una larga fila, en su mayoría mujeres, esperaba entrar a ver a sus respectivas parejas, que desde el domingo, día del escape masivo de 76 pesos del PCC, estaba prohibido y ni hablar de las privadas

Ayer, nuevamente, en principio, se les prohibió el ingreso por una serie de allanamientos realizados, y estallaron los nervios de las doñas.

“Queremos ver a nuestros maridos porque sino, van a entrar las otras”, dijo una mujer alzando a su hija en brazos.

La insólita protesta fue captada por los medios que estaban frente al penal

Una de ellas dijo “¡ya queremos comer nuestra carne!”, haciendo referencia a la necesidad de estar en las privadas con sus parejas, incluso, bromearon que si seguían prohibiendo la entrada iban a ingresar por el túnel del gran escape.

Las mujeres formaron fila bajo el sol durante horas. La entrada fue lenta y solo ingresaron unas pocas.

“Algunas sí entraron, pero después ya no hubo posibilidad”, mencionó Rubén Valdez, de radio Futura.

Dijo que se permitió el ingreso de parientes así como las visitas conyugales que se hacen a través de un pedido especial. Sin embargo, la visita fue interrumpida por un allanamiento en el penal, refirió.

La preocupación de las mujeres es que para las privadas hay cupos limitados, encima, algunas se quedan a dormir, pero para ello deben anotarse y había varias en “lista de espera”.

Entraron a ver si preso fue torturado o no

El problema con que se encontraron ayer las visitas de los presos que no se escaparon fue la inspección médica a uno de los prófugos que se entregó, Christian Javier Vera, que en principio se dijo que fue torturado por contar como se escaparon los del PCC. Dijo que los más capos salieron por la puerta grande y los pichis por el túnel. El Ministerio de Justicia, un médico y una jueza dijeron que estaba sano, pero la fiscala Camila Rojas dijo a la 1080 AM que tenía golpes en la planta del pie y en otras zonas del cuerpo.

Dejá tu comentario