23 abr. 2024

Reaparecen los “Justicieros sin Frontera” en Pedro Juan

Esta es la carta que supuestamente el grupo viralizó en las redes. En ella se advierte que matarán a todos los que molesten y perjudiquen a la sociedad. Esta es la carta que supuestamente el grupo viralizó en las redes. En ella se advierte que matarán a todos los que molesten y perjudiquen a la sociedad.

Nadie los conoce, no saben si su existencia es un invento o si fueron creados solo para infundir miedo, pero lo concreto es que el grupo llamado “Justicieros sin Frontera”, supuestamente, reapareció con un claro y contundente mensaje.

Esta vez, utilizaron como portavoz a Kenny Minela, el joven de 21 años secuestrado por error el sábado en Pedro Juan Caballero. Según la fiscala Katya Uemura, el muchacho declaró ayer y se ratificó en que quienes se lo llevaron son los autodenominados “justicieros”.

“Una de las condiciones era que este muchacho grabe un video advirtiendo que ellos iban a actuar en contra de malvivientes, especialmente ladrones”, sostuvo la agente del Ministerio Público. Sin embargo, Uemura señaló que no cuentan con ningún elemento que compruebe la existencia de la banda.

Casos

La fiscala también dijo que otro caso similar se registró en la noche del domingo en un hospedaje del barrio Guaraní. Detalló que personas encapuchadas llegaron al lugar, donde preguntaron dónde se encontraba una chica de nombre Rocío, quien es la expareja de Kenny.

Al parecer se produjo el robo de una camioneta en el lado brasileño de Ponta Porá y detrás de la recuperación del vehículo estaría el grupo.

El jefe policial de Amambay, comisario Walter Gómez manifestó que, si bien no existen datos precisos que identifiquen a los integrantes del grupo, no se puede descartar la posibilidad de que existan.

“Es zona de frontera seca (con Brasil), por lo que la presencia de bandas siempre está latente, sin embargo, nadie tiene derecho a buscar justicia por mano propia, para eso existe la ley”, resaltó el funcionario policial.