Extra

Actualidad

Rayo mató a niña de 3 años mientras jugaba

De milagro, su hermanito de 5 años se salvó.

Porfiria Sanabria tomó en brazos a su princesita, la pequeña Paola, de 3 años, y de su mano llevó a su otro hijo de 5. Emocionada por ver a la sobrinada, salió de su casa en el barrio San Juan de Edelira (Itapúa) y caminó 200 metros hasta la vivienda de su madre.

La casa de la abuela reunía a toda la familia luego de mucho tiempo, ella dejó a sus chicos jugando con sus primitos. Era sábado por la tarde; cerca de las 18:00, la tormenta se desató. Un rayo que cayó en la casa acabó con el juego de los primitos. El estruendo se escuchó por cuadras, seguido de los gritos.

Electrocutada

La descarga eléctrica afectó a la pequeña Paola y a su hermanito. “Le llevaron al hospital de María Auxiliadora, pero desafortunadamente falleció”, contó el oficial Gustavo Salinas, jefe de la Comisaría 83 local.

“La peor parte se llevó la nenita. El nene también cayó al suelo, sufrió un golpe en la espalda pero está bien”, informó el médico forense Gustavo Cabrera, quien diagnosticó como causa de muerte de la niña, shock eléctrico por caída de rayo.

“Se ve que el rayo cayó más cerca de ella y le afectó más”, refirió el profesional. Su hermano fue dado de alta.

¿Por culpa de un arito?

El médico forense señaló que, según familiares de la pequeña víctima, ella llevaba un arito en la oreja, que pudo haber sido el factor determinante para su fallecimiento. “El arito también pudo haber estirado la electricidad, porque la nena tenía puestas unas zapatillitas de goma, pero a ella le agarró con más intensidad”, refirió el doctor.

Dejá tu comentario