Actualidad

Rayo mató a joven que atajaba techo de chapa

Tormenta dejó otras dos víctimas fatales en el país.

Ever Ledezma (25) perdió la vida a consecuencia de un rayo durante la tormenta que se desató el sábado.

Su esposa Esther relató a EXTRA que él intentaba atajar el techo de la casa, ubicada en el Bañado Sur de Asunción, para así proteger a su familia del temporal. De repente, recibió la descarga.

La mujer lamentó que estuvieran deambulando con el cadáver por más de 12 horas, ya que ningún centro asistencial quería emitir el certificado de defunción.

Recién ayer, la Fiscalía llegó hasta el Hospital de Barrio Obrero para labrar el documento.

La familia quedó muy afectada, por lo que cualquier aporte le ayudaría mucho. Para comunicarse con Esther: (0981) 695 384.

Más tragedias

Don Marcos González (62) estaba volviendo de un encuentro entre amigos cuando le agarró la tormenta en la Compañía Takuarindy de Arroyos y Esteros.

Lamentablemente, un árbol de eucalipto se le cayó encima y murió. Los vecinos llamaron a la policía a las 22:30.

Media hora antes, en el barrio Terminal, de Asunción, la policía fue alertada de que un cadáver estaba en un registro.

La víctima fue identificada como César Garay Guzmán (47). Se presume que el cuerpo fue arrastrado por el raudal.

“Sería una persona indigente, aparentemente. Ningún familiar ha retirado su cuerpo hasta el momento”, dijo el suboficial José Lezcano.

Los árboles soltaron cables y columnas

Durante gran parte del día, técnicos de la ANDE seguían trabajando ayer para restablecer la energía eléctrica a unos 100.000 usuarios.

La estatal detalló que 137 alimentadores quedaron fuera de servicio, la mayoría por culpa de los árboles caídos. Indicaron que se priorizaron zonas con hospitales.

El suplicio para algunas familias se agudizó con la falta de agua de Essap. Los más afectados fueron los barrios asuncenos de General Díaz, Obrero, Santa María, entre otros.

Dejá tu comentario