Extra

Actualidad

Raptó a capataz para comprar celu a su chuli

Joven se había enamorado de una trabajadora sexual. Ahora será castigado con cuatro años y medio de cárcel.

Cuatro años y seis meses de cárcel fue la condena que recibió el miércoles Alipio González (19), un joven que había secuestrado a un capataz para poder comprarle con el rescate un celular a la chica de quien se había enamorado hace dos años.

El suceso ocurrió el 26 de julio del 2016 en el interior de una estancia ubicada en Minga Porã, Alto Paraná. Según los antecedentes, el muchacho ingresó a la propiedad donde el capataz brasileño Celeste López Matto estaba regando hortalizas y, a punta de un arma de fuego, lo tomó a la fuerza y llevó a una zona boscosa.

Minutos después llamó a la esposa del trabajador a exigir US$ 10.000 (unos G. 50.000.000 en esa época). Como no recibió respuesta, bajó el monto a G. 25 millones, luego a G. 10 millones y, como seguían sin llegar a un acuerdo, el inexperto secuestrador decidió bajar la cifra a G. 3.000.000 ya que el señor comenzó a sentirse mal, pues era diabético y dependiente de insulina.

Tras recibir el pago del rescate, el joven se dio a la fuga. Al día siguiente fue a un local a comprar el celular que su amada le pidió como regalo. Pero al dueño del negocio le llamó la atención la actitud del chico, quien fotografió los billetes. Minutos después la policía llegó al lugar, tras un rastrillaje dieron con el menor que en ese entonces tenía 17 años.

Luego de la detención el aprehendido pidió disculpa a la familia afectada y confesó que lo hizo “por amor”, ya que la chica de quien estaba enamorado le pidió que le regale un celular y, como no tenía plata, planeó el secuestro. Según la fiscala Zunilda Ocampos, la mujer era una trabajadora sexual.

El joven, en tanto, deberá cumplir la pena que le impusieron en un juicio oral, dentro de una cárcel, ya que por el delito de secuestro no puede ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario