Actualidad

Rajan a chofer que pecheó plata al que robó a un chico

Vendedor apretó a pasajero y colectivero fue acusado de cómplice. El conductor dice que pidió el 20.000 en "broma", pero no le creyeron.

“Esto le pasó a mi primito. Quiero que vean lo que es la caradurez de la gente que no tiene ni un gramo de vergüenza para robar de esta forma. Y para colmo, ¡el chofer de cómplice! Estoy demasiado nerviosa, quiero romper todo, la cara con expresión triunfal, momento en que sube el ‘vendedor '”, posteó en su Twitter Tais Balbuena y encendió la indignación ciudadana.

Su denuncia por redes sociales activó la creencia, de que algunos choferes son compinches de los caballos locos.

Todo quedó grabado en la cámara del colectivo de la Línea 96, en donde se ve a un supuesto vendedor que va directo a un chico, lo amenaza con un cuchillo y le obliga a entregar su celular. Y aún más caradura, le dijo que le iba a devolverle a cambio de que le dé 120.000 guaraníes, y el pasajero accedió al chantaje, nadie lo auxilió a la víctima.

Luego, el ladrón, como si nada, va junto al chofer y le comenta lo que hizo y el chofer le pide un 20.000 guaraníes.

“El vendedor se subió, le saludé en buena onda, pero no le conozco, no sabía sus intenciones. Miré por el retrovisor, vi que se acercó al nene, pero creí que le estaba comprando algo”, dijo el chofer Alberto Martínez Moreira (32), acusado de ser cómplice del asalto de un pasajero.

Alberto reconoce que pidió plata al asaltante pero asegura que no es lo que parece.

“Cuando el vendedor se acercó me dijo ‘le asalté a uno de tus pasajeros, le quité su celular, quinientos mil vale, pero le devolví otra vez y le saqué 120.000'. Pensé que dijo en broma y yo más estúpido le dije ‘eru veinte mil (dame 20.000)’”, justificó el trabajador del volante. Martínez es chofer desde hace 8 años.

Ayer fue despedido del trabajo por más que haya pedido perdón y que haya pedido hablar con la familia del jovencito.

A pesar de su explicación, las imágenes del colectivo como también la conversación que tuvo con el ladrón, fueron contundentes al momento del despido.

“Ya no podemos confiar en él”

Ricardo Ortega, inspector general de Línea 96, indicó que el video condena al chofer. “Él dice que fue en broma, pero en el video se ve como le saluda al vendedor que dejó subir. Nunca antes tuvimos problema con él, pero ya no podemos confiar por eso tuvimos que despedirlo” expresó.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, trató a Alberto Martínez de “sinvergüenza” y adelantó que se tomaron acciones judiciales.

Dejá tu comentario