Extra

Actualidad

Quiso unirse a la farra, no le dejaron y tiroteó contra todos

Cuatro jóvenes fueron internados, mientras el autor sigue prófugo.

Una buena munición de cervezas quedaba por tomar. El sol todavía no salía, cuando Ever Ruiz Díaz se ofreció a acompañar a una amiga hasta su casa. Quince minutos más tarde regresó a su domicilio, en el barrio Mbocayaty de J. Augusto Saldívar, y se encontró con una inesperada escena.

Allí se festejaba el cumpleaños de su amigo, un tal Marcos. La farra seguía cuando él se ausentó por unos minutos; pero a su regreso, alrededor de las 05:15, se topó con patrulleras y policías.

Cuatro de sus amigos estaban siendo cargados a la carrocería de uno de los móviles policiales, heridos de bala.

“No tardé ni quince minutos en ir y venir y me encontré con el desastre”, contó Ever a EXTRA. El joven relató que antes del incidente, un tal Cristhian Librado Villar Araújo llegó a su domicilio intentando ingresar a la fuerza al cumpleaños, pero él le había pedido que se retire del lugar.

“Tenía una bronca con uno de los invitados. En realidad acá íbamos a festejar el cumpleaños entre cuatro amigos, después fueron cayendo los otros. Y justo vino uno con el que él tenía un problema”, expresó.

Según Ever, su vecino se retiró furioso del sitio, pero advirtió que regresaría.

volvió para matar

“Al volver, llegó acompañado de otros tres jóvenes. Dos de ellos entraron a la casa y dispararon contra los que estaban tomando”, contó el oficial Omar Cardozo, de la Comisaría 20 Central.

El uniformado indicó que las víctimas solo reconocieron al primer visitante, no así a su acompañante.

Alertados de la situación, agentes de la mencionada dependencia acudieron raudamente al sitio y trasladaron hasta el hospital de Guarambaré a tres de las víctimas: César Andrés Pinto (18), con una herida en el muslo; A. R. D. S. (16), con un tiro en el hombro; y Víctor José Ojeda (25), con una herida en la zona lumbar, según el informe policial.

La peor parte se llevó Y. C. P. (17), quien tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, por una herida en el pecho, lado derecho. Todo fue comunicado al fiscal de turno Nicasio Galeano.

Dejá tu comentario