Actualidad

Quiso anotar a bebé ajeno como suyo y fue detenida

La mamá denunció que su pareja hizo trato con una extraña. La chica y el papá negaron todo: ella quedó detenida y él se escapó.

L os desesperados llantos de Sonia despertaron la atención de una doctora del Hospital Materno Infantil de Limpio. Con mucha tristeza, la mujer de 40 años le dijo que no quería entregar a su bebé por nada del mundo y que no sabía qué hacer.

Hacía dos días había dado a luz y el jueves fue dada de alta. Pero una mujer identificada como Noelia Raquel Aguilera, de 30 años, aparentemente quiso quedarse con el pequeño, porque minutos antes de que Sonia abandone el hospital se presentó como la mamá del niño e intentó registrarlo como suyo.

La denuncia fue realizada desde el hospital, cerca de las 17:30.

No se registró

Sonia dijo a los policías que el papá del niño, identificado como Víctor Aquino, de 23 años, supuestamente hizo un “trato” con la mujer; sin embargo, no se sabe aún si a cambio recibiría dinero.

El comisario Aníbal Torres, jefe de la Comisaría 9ª de Limpio, mencionó a EXTRA que aparentemente la misma fue “encaminada” por su marido para que no presente su identificación a la hora de la internación.

“Afortunadamente no se llegó a entregar a la criatura, se sospechó que hubo intención. La mamá dijo que el papá fue quien hizo el trato con una señora extraña, que les estaba ayudando con ropitas y leche”, señaló.

Quería "ayudar"

Torres alegó que Aguilera no tiene ningún parentesco con la familia; sin embargo, la misma refirió que solo quería ayudar a los papás porque son de escasos recursos (incluso, ninguno de los dos cuenta con celulares), pero en todo momento negó que intentó gestionar el certificado de nacido vivo del niño, aunque desde el hospital dijeron que sí lo hizo.

En cuanto a Aquino, también negó que quiso entregar a su bebé, pero luego de la denuncia se dio a la fuga. Hasta el momento nada se sabe de él. Torres señaló además que la actitud del padre da mucho que pensar. El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, quien dispuso que Aguilera sea detenida.

Podría ser imputada

Si bien Noelia Raquel Aguilera no cuenta con antecedentes por ningún hecho, igual podría ser imputada por el Ministerio Público por el supuesto hecho a la violación de la Ley 1136, de adopciones.

La joven vive en la ciudad de Luque y hasta el momento se desconoce qué hacía en el hospital a pesar de que manifestó sus buenas intenciones con la familia.

Hasta la fecha, el papá del niño no fue localizado, pero depende también de su declaración para saber si el pequeño quedaría a cargo de la chica o se podría incluso hablar de trata de personas, según la policía. Piden llamar al 911 o a cualquier comisaría cercana para dar información.

Dejá tu comentario