Extra

Actualidad

Quisieron divorciarse y pillaron que NO ESTABAN CASADOS

Casos de bodas "mau" salieron a la luz y alarmaron a mucha gente en Alto Paraná; algunos volvieron a casarse.

Un hecho insólito ocurrió en la comunidad de San Cristóbal, Alto Paraná, cuando una pareja, que llevaba 19 años de casada, tomó la decisión de separarse, pero se llevó una gran sorpresa, al saber que nunca estuvo casada, luego de hacer las gestiones de divorcio.

“Acá hubo una psicosis, muchos volvieron a casarse por temor a que no estén casados”, señaló la Dra. Liliana de Bristot, presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, en comunicación con Radio Ñandutí. Los mismos exigen aumento de bonificaciones y transparencia administrativa.

La magistrada comentó que las actas de nacimiento y de casamiento no figuran en el Registro Central.

Según los datos, hay más de 400 casamientos mau, ya que este problema se arrastra desde el año 2000. “Hay gente adulta sin cédula de identidad, que tampoco puede registrar a sus hijos. O sea que no existen”, dijo Bristot.

Luego de descubrir la problemática, la magistrada exigió la presencia de los funcionarios del Registro, quienes ya fueron hasta la comunidad, para ver qué solución pueden dar, pero adelantó que solo algunos podrán ser solucionados. De igual manera, advirtió a los pobladores que no entren en pánico, pues recién están revisando los documentos y, sobre todo, buscando una solución.

“En el primer día de intervención, anotamos más de 142 problemas, que de a poco vamos a ir revisando. Para ello anotamos los datos de los afectados para llamarlos luego”, alegó.

Dejá tu comentario