Extra

Actualidad

Quinieleros de Caaguazú van a huelga por lío con maquinitas

Desde hace meses vienen denunciando persecuciones. Son obligados a hacer minicargas, recurrieron a Defensoría del Pueblo.

Desde hace meses quinieleros de Caaguazú vienen denunciando que son perseguidos por directivos de la empresa Tu Quiniela Teete por no querer vender minicargas. Por ello, hoy harán un paro para manifestarse en el centro de la ciudad y hacer oír sus reclamos, ya que dos compañeros siguen sin poder trabajar.

“Ya agotamos todas las instancias y nadie nos hace caso. No podemos seguir sin trabajar, tenemos familias que mantener”, dijo Aldo Benítez, presidente de la Asociación de Quinieleros de Caaguazú.

El drama comenzó cuando un cartel fue colocado en la agencia donde realizan la rendición de cuentas. Allí se les avisó que era obligatorio que los corredores habilitados vendan saldo para celular, por valor del 30% de la venta total de quiniela. Si no alanzaban o se negaban a vender, automáticamente bloqueaban el post por 8 días.

Sin embargo, hasta ahora no han habilitado a Benítez, justamente por denunciar el hecho. “Al comienzo un compañero me prestaba (su máquina), pero luego nos pillaron y también bloquearon el de él”, contó el afectado.

Proyecto de Ley

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, está ayudando a los quinieleros para exigir sus derechos. Dijo que el Ministerio del Trabajo poco o nada puede hacer, ya que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) no reconoce como trabajadores a los quinieleros. Plantean diseñar un proyecto de ley para que los afectados tengan la calidad de empleados y se beneficien con el derecho de estabilidad laboral.

Dejá tu comentario