Extra

Actualidad

Quinceañera niega que su hermano la embarazó

El padre de la futura mamá será imputado por violación del deber del cuidado; el sospechoso está prófugo.

Una llamada anónima alertó a las autoridades de que supuestamente una adolescente de 15 años está embarazada de su hermano mayor y, además es sometida a la prostitución, a pesar de tener 8 meses de gestación.

“Hasta el momento no podemos asegurar nada, ya que la menor negó que el padre de su hijo sea su propio hermano. Pero debemos averiguar, ya que cayó en contradicciones; primero dijo que el papá de su bebé es un joven de 22 años, que trabaja en el Chaco; pero después dijo que era un chico de 16 años”, contó la fiscala Analía Rodríguez.

La futura mamá fue rescatada de su humilde casa, de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, donde vivía con su papá y dos hermanos. Según la denuncia anónima, cuando el hermano y supuesto padre de la criatura, se enteró del embarazo, se fue de la casa. Otra acusación grave, fue de que probablemente la menor era sometida a la prostitución ya que entran y salen muchos hombres extraños de la casa.

La menor embarazada fue llevada a una casa hogar, donde recibe asistencia. Permanecerá ahí hasta que nazca el bebé, ya que no quiere ir junto a su mamá, que vive en Caaguazú. “Al parecer la maltrataba mucho y justamente por esta razón ella y sus otros dos hermanos quedaron a cargo del padre”, contó la fiscala.

Por su parte, el supuesto padre del bebé no fue detenido, esperan investigar el caso y que la joven colabore, de lo contrario, una vez que nazca la criatur.

Será imputado

El papá de la adolescente de 15 años será imputado por violación del deber del cuidado. Hasta el momento el hermano no fue detenido, pues no hay una denuncia formal en su contra.

Dejá tu comentario