Actualidad

"Quieren guerra, van a tener", amenazó José Carlos Acevedo

"Nde tavyrai" (estás loco), le dijo al militar y le "recordó" sobre el clan familiar.

Eran las 14:00 de ayer, cuando llegó hasta la línea fronteriza el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Ofuscado por la negativa de los militares -que resguardaban el paso fronterizo-, de permitirle cruzar hacia el Brasil, decidió pegarle un telefonazo al Teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

“Demasiado argelados son acá, no me dejan pasar con mi señora (de nacionalidad brasileña) hoy. Ese el problema”, se lo escucha quejarse a gritos en un vídeo grabado por los uniformados, que cumplían con su labor. El jefe comunal quería ir a visitar a su suegra debido a que, en el vecino país, aparentemente se celebraba el día de las madres.

Entonces, exigió a Apesteguía que sus “ta’yra” lo dejaran pasar e incluso pasó su celular para que ellos mismos hablaran con él.

“Yo no puedo agarrar su celular señor, yo le voy a llamar del mío” replicó el agente, a lo que Acevedo respondió: “No hay problema mi amigo, ustedes quieren guerra, van a tener guerra” y le volvió a entregar su celular. “Ordene señor”, fueron las últimas palabras del resignado efectivo.

“Nde tavyrai” (estás loco), le dijo José Carlos al militar antes de pasar al lado brasileño. Le recordó que él era el intendente, su hermano diputado y su otro hermano gobernador. Un par de horas después, como si nada ingresó al país de nuevo, sin que lo detenga control alguno.

Gobierno confirmó que NO le dio permiso

A través del Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud, emitieron un comunicado donde afirmaron que Acevedo no pidió ningún tipo de permiso para cruzar la frontera, asegurando que las autorizaciones se dan solo en el caso de que existan razones humanitarias o vulnerabilidad. Agrega además que, al ingresar un compatriota del vecino país sin excepción debe guardar cuarentena obligatoria y elevaron un informe al Ministerio Público.

La coordinadora de familiares de las Fuerzas Armadas también emitió un comunicado en el que solicitaron a la Fiscalía tomar cartas en el asunto, asegurando que fue un atropello lo que hizo el intendente, mientras los uniformados arriesgan sus vidas.

Ordenaron su detención

La presión mediática obligó al Ministerio Público a tomar medidas rápidas. El caso fue asignado a la fiscala Camila Rojas, que por orden del adjunto Federico Delfino, ordenó la captura de Acevedo y lo imputó por violación de la cuarentena.

Embed

Sin embargo, la policía jurisdiccional informó que el político "ya estaba guardando cuarentena en su domicilio", por lo que la Fiscalía insistió a través de su cuenta de Twitter, que Acevedo debía ser detenido y puesto a disposición de las autoridades, quienes decidirán dónde hará cuarentena.

Más denuncias contra el clan

Al estallar el caso, medios locales recordaron que el clan Acevedo tiene más de una veintena de denuncias en su contra. La más reciente, presentada por la fiscala Katia Uemura, quien lo denunció por coacción, agresión verbal e infamia.

José Carlos Acevedo amenazó a los militares

Dejá tu comentario