Actualidad

¿Quiénes eran los 7 muertos del contenedor?

Ciudadano argelino afirmó que son siete amigos suyos los fallecidos.

Solo 5 a 7 días: ese fue el tiempo que pudieron soportar en los contenedores sellados los 7 extranjeros que se aventuraron en la mortal travesía que acabó con el hallazgo de sus cuerpos en el barrio Santa María de Asunción.

Así lo explicó el fiscal Marcelo Saldívar. Dijo que entre vísceras, restos de ropas y huesos, hallaron 4 carnets de migraciones de Serbia, a nombre de 3 marroquíes y un egipcio.

Eran oriundos de Marruecos: Said Rashir (35), Ahmed Belmiloudi (20) y Hadoun Mohammad (45) y de Egipto era Yasa Bara Bara, de apenas 19 años.

En una publicación de Facebook viral ayer, Smail Maouchi relacionó el hallazgo con la desaparición de 7 hombres de Argelia, Egipto y Marruecos hace 3 meses en Serbia cuando tomaron un tren.

El fiscal refirió que, si bien no se sabe si los documentos pertenecen a las identidades reales de estos, hay un equipo forense conformado por médicos y antropólogos que ayer continuó la tarea de reconstruir los cuerpos y buscar entre los restos otras identificaciones. “Se harán estudios para saber la etnia, sexo, edad aproximada”, refirió.

Comentó que según la médica forense, los cuerpos tendrían alrededor de dos meses y medio a tres de fallecidos, por lo que se estima que pretendían llegar al primer puerto de escala, donde debían ayudarlos a dejar la primera embarcación.

“Es una ruta que maneja la gente que se dedica a hacer inmigración ilegal a través de puertos para destinos en Europa. Hay gente que se dedica a vender pasajes en contenedores y con la gente de Aduanas les ayudan a salir”, detalló el agente fiscal interviniente.

Sin causas pendientes

El comisario Wilfrido Sánchez, de Interpol, comentó que ya enviaron los datos a sus pares de Serbia, Croacia, Egipto y Marruecos pero los nombres con los que se cuenta no tienen pedido de captura internacional.

Dejá tu comentario