12 dic. 2024

¿Quién pidió dinero en el caso de la paraguaya desaparecida en España?

Hace unos días se anunció una gran convocatoria en Estremera, España, para exigir respuestas sobre el paradero de Zuny Adela Báez, compatriota que está desaparecida en ese país desde el 6 de marzo.

La colectividad paraguaya en España se preparaba para la actividad que se debía realizar ayer, domingo, pero para sorpresa de todos la abogada de la familia canceló el evento. Ella explicó que tomó esa decisión al enterarse de que se pedía dinero y usaban la causa para fines políticos, pero no dio nombres.

Sin embargo, la suspención del acto enfureció a los compatriotas. “Solo queríamos solidarizarnos con la familia”, dijo una de las organizadoras a la página Paraguayos sin Frontera.

En contacto con EXTRA, Nancy Báez, hermana de Zuny, explicó que la abogada que quitó el permiso suspendió la marcha por rumores de que el evento sería incidentado. Anunció que en los próximos días pedirá un permiso ya en su nombre.

Investigaron a su novio

La compatriota, oriunda de San Juan Nepomuceno, se encuentra desaparecida desde el 4 de marzo en el país europeo. Pese a la intensa búsqueda, no hay rastros de ella.

Viajó hasta España para encontrarse con su novio, Enrique Cuenca Moragón. Al llegar al aeropuerto, avisó a sus parientes que tuvo un buen viaje y que su pareja la iba a recoger. Desde entonces no se supo más de ella.

Cuenca Moragón fue detenido por cinco días, como sospechoso, pero luego liberado por falta de pruebas.

Embed

Nota relacionada:

Embed