Actualidad

¿Quién fue en Alemania el padrastro de Yuyu?

Trabajó en una organización que lucha contra el crimen hacia niños.

Los ojos de la Fiscalía están puestos en el padrastro de Juliette, la niña desaparecida desde hace 14 días, en Emboscada. Pero, ¿quién es ese señor?

Reiner Helmut Oberüber, de 56 años, y de nacionalidad alemana, fue muy conocido en su país, hasta que llegó a Paraguay y se hizo casi invisible.

Tuvo distintas facetas: fue empresario, político, activista social, hasta guía espiritual. Reiner trabajó para “Arche Viva”, una organización para víctimas de violación de Derechos Humanos (como robo de niños y abusos) que criticó a la propia presidenta Angela Merkel y la tildó de negligente. También trabajó con menores de edad y padres afectados psicológicamente por una separación obligada, como el divorcio.

El abogado Pablo Jara y activistas sociales siguen de cerca el caso de Juliette. “El señor trabajó con víctimas de desaparecidos. No es posible que no haya sabido cómo proceder ante la desaparición de Juliette. Es muy llamativo que no realizaran la denuncia inmediatamente”, indicó Jara.

El extranjero también incursionó en la política, con el partido FFD. Fue invitado en programas de televisión, donde habló sobre el derecho de los residentes alemanes.

Embed

Ofreció seminarios, congresos y entrevistas como “entrenador espiritual”. Habló sobre la transformación de la energía y la conexión con la naturaleza. Ahora no usa redes sociales y su apariencia es otra.

REVISTAS.JPG
La revista digital publicó una entrevista, como entrenador espiritual. (publicación traducida al español)
La revista digital publicó una entrevista, como entrenador espiritual. (publicación traducida al español)

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía encontró rastros de posible sangre humana en los calzados del padrastro Reiner, en una toalla, en una sábana y en una alfombra, en la casa donde residía la familia, en Valle Tucán, Emboscada.

Los resultados de las pruebas estarán en 10 días. La policía descartó un secuestro y la búsqueda de la niña se intensifica, en la propiedad de la familia.

Dejá tu comentario