Actualidad

Querían quemar la casa de un contagiado

Le llevaron a albergue de San Roque González por su seguridad.

Un veterinario de 31 años con COVID-19 que guardaba cuarentena en su domicilio en Ybycuí llamó a la policía tras recibir amenazas en las redes sociales.

“Le decían que le iban a quemar la casa y la camioneta porque tenía coronavirus”, informó Telefuturo.

En principio se mencionó que también querían apedrear la vivienda pero eso fue desmentido por la Policía, sin embargo, se encontraron cascotes cerca de la casa. El contagiado además, era amenazado por WhatsApp.

“Fue derivado por su seguridad al albergue de San Roque González de Santa Cruz”, refirió el oficial Miguel Ayala.

La víctima dijo que luego de curarse va a demandar a los que le amenazaron.

Como antecedentes de la falta de empatía con los enfermos de COVID-19 se puede señalar que en Pedro Juan Caballero inclusive dispararon contra el portón de un albergue. También en CDE protestaron cuando fueron llevados a un motel.

Piden alimento al Gobierno

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonso, pidió ayuda al Gobierno para que provea de víveres a sus ciudadanos, ya que esta es la única ciudad en el país que retornó a la fase 0 tras los numerosos contagios ocasionados por el militar.

“De las 60 personas contagiadas, 13 están aisladas en albergues y hay familias completas que están guardando la cuarentena en sus domicilios”, explicó el jefe comunal.

Dejá tu comentario