Extra

Actualidad

Quemó la casa de su papá porque cortaron su planta de marihuana

Un muchacho de 27 años decidió vengarse de su familia. Su padre, un humilde albañil, perdió hasta sus herramientas de trabajo y pide ayuda a la gente.

Con lágrimas en los ojos, don Esteban Ortega veía cómo tanto sacrificio se hacía trizas. Él y su familia quedaron con la ropa puesta y en la calle el martes: su hijo de 27 años quemó la casa, en Altos (Cordillera).

La extrema decisión de Marcelo fue porque su papá arrancó una planta de marihuana que Marcelo había plantado en el patio de la vivienda. Esto enfureció al muchacho, quien aprovechó que sus padres salieron y se vengó.

Aprovechó ausencia

“Fuimos a saludar a una vecina por el año nuevo y media hora después ya nos avisaron lo que hizo, lloramos al ver nuestro hogar así”, contó a EXTRA don Esteban.

Relató que su hijo cayó en las drogas hace mucho tiempo, que ya estuvo en la cárcel de Emboscada y que los conflictos eran constantes.

“Consumía y se transformaba, nos maltrataba, tenía en zozobra al barrio, quería que respete su vicio”, mencionó. Una vez que incendió la vivienda volvió para enfrentar a su papá. “‘Aguantá la batalla’, me dijo y se fue”, contó el padre. Horas después fue atrapado por los policías. Recordó, con un nudo en la garganta, que Marcelo era bueno. “Trabajaba, tenía señora y un hijo, perdió todo por las drogas”, lamentó.

La humilde familia quedó sin nada. Pero lo que más lamenta el señor es que perdió sus herramientas con las que hacía trabajos de albañilería para sacar adelante a su gente. “Pero estamos vivos, al menos no quemó la casa con nosotros adentro”, refirió. La denuncia fue realizada por el progenitor en la Comisaría 2ª de Altos y el caso está a cargo del Ministerio Público.

Afectado agradeció solidaridad

Don Esteban agradeció la ayuda de los vecinos quienes rápidamente se organizaron para resguardar a la familia. Contó además que varias personas ya se comunicaron para ayudarle a arreglar lo que queda de su casita.

“Unos me mandaron ladrillos, cemento, si la gente quiere solidarizarse conmigo les voy a agradecer”, acotó.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al (0972) 573 459.

Dejá tu comentario