Actualidad

Quemó la casa de su expareja porque no quiso reconciliarse

El supuesto autor negó el hecho y dijo que ella inició el incendio.

Los gritos desesperados de doña Cándida Barquimero, alertaron a un vecino que casualmente pasaba frente a la casa de la mujer de 51 años.

El hombre vio que salía humo negro por una de las ventanas; sin dudar un solo segundo, pateó con fuerza la puerta y pudo rescatar a Cándida que casi no podía respirar. El lugar estaba siendo consumido por el fuego y la mujer se salvó de morir calcinada.

La vivienda quedó totalmente destruida y no se logró salvar ni una sola cuchara. Al principio nadie sabía lo que había pasado realmente, pero en medio de la impotencia doña Cándida contó que Modesto Javier Benítez, su expareja, la encerró con llave en una de las piezas, le prendió fuego al lugar y luego escapó.

El siniestro se registró aproximadamente a las 18:30 del domingo en el barrio Fátima de Encarnación, departamento de Itapúa. Cándida relató que Modesto llegó a la casa para pedirle una nueva oportunidad porque unos días atrás ella decidió terminar con la relación, pero el hombre no quiso aceptar la ruptura y le pidió reconciliarse.

Cándida le dijo que ya no quería volver con él y eso lo enfureció hasta el punto de querer matarla.

20200804-008 material A,ph02_30354_21386944.jpg
La ex pareja cerró con llave e incendió todo el lugar.
La ex pareja cerró con llave e incendió todo el lugar.

Dos versiones

EXTRA habló con el oficial Antonio Morán, jefe de la Comisaría 40 del barrio San Isidro de Encarnación. El uniformado mencionó que todo es muy confuso aún y que existen dos versiones de los hechos. Morán dijo que los vecinos dieron aviso a los efectivos de la comisaría para denunciar que la pareja estaba peleando acaloradamente.

“Después de eso llamaron nuevamente para decir que el hombre atropelló la casa; cuando nosotros llegamos, la dueña de la vivienda manifestó que su expareja quemó el lugar y por tal motivo le aprehendimos al señor”, refirió el jefe de la dependencia policial.

Morán contó que el supuesto autor negó el hecho y manifestó que en realidad doña Cándida lo llamó por teléfono y que fue ella quien quemó la casa.

Fiscalía investiga

El fiscal de la causa Rubén Lial dijo a EXTRA que se encuentra en plena etapa investigativa sobre lo acontecido. Algunos vecinos manifestaron que fue la mujer quien inició el fuego y por tal motivo todos deberán declarar para que el caso sea esclarecido.

“El supuesto autor puede mentir si quiere, es un derecho constitucional que tiene, no está obligado a decir nada; no tenemos mayores datos del caso y vamos a iniciar recién la investigación”, señaló el fiscal.

Dejá tu comentario