Extra

Actualidad

Quemaron hostias sobre el altar y rompieron imágenes en iglesia

Entraron por la ventana, se llevaron un ventilador y al parecer buscaban dinero.

Un verdadero sacrilegio cometieron vándalos, quienes entraron a la iglesia San Pedro de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y quemaron las hostias sobre el altar, además de causar destrozos.

Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según explicó el padre Pedro Ayala, en comunicación con EXTRA.

El párroco lamentó lo sucedido y contó que los desconocidos solamente se robaron un ventilador de mesa, que suele usarse sobre el altar, durante las misas.

Explicó que una imagen del Niño Jesús fue dañada, ya que le rompieron una pierna.

Señaló que a lo mejor buscaban dinero, ya que una alcancía, que hace mucho tiempo ya no se usa y está ubicada en un costado, fue destruida.

Además, fue dañado el sagrario, donde estaban las hostias, ya que probablemente pensaron que ahí podía haber plata, estimó el sacerdote.

De acuerdo al relato del padre Pedro, los bandidos serían de la zona nomás, ya que supieron cómo abrir una de las ventanas, para entrar. Rompieron el vidrio y le quitaron el seguro a la persiana, según explicó.

El caso fue denunciado a la Comisaría de la zona, que se encuentra cerca de la iglesia, y expertos de Criminalística ya levantaron algunas evidencias, según se informó.

Seguridad

El padre Pedro recordó que una vez ya intentaron entrar a la Casa Parroquial, se encuentra en la esquina opuesta al templo, pero los delincuentes no pudieron forzar las puertas.

Admitió la necesidad de dar seguridad a la iglesia, que sería con la contratación de un sereno.

Refirió que en el patio de enfrente, a un costado, está una Capilla de Adoración Perpetua, hasta donde llegan numerosos feligreses, desde las primeras horas de la madrugada, hasta ya muy entrada la noche, para elevar sus plegarias y ruegos.

Dejá tu comentario