14 dic. 2024

Quema de pastizal causó una tragedia

7-ACT

Tres personas fallecieron ayer en un múltiple choque de vehículos, ocasionado por una densa humareda de la quema de un pastizal. Ocurrió alrededor de las 17:30, en el kilómetro 88 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, zona de Arroyos y Esteros.

Las víctimas fatales eran oriundas de Santaní y fueron identificadas como Luis Gill (cuyo deceso se produjo camino al hospital), Artemio Gill y Olga Acosta, todos mayores de edad, quienes viajaban en una camioneta rumbo a Asunción. El primero se encontraba enfermo y era trasladado hasta la capital por su hermano, quien conducía el rodado; la mujer era esposa de Luis y sobrina de la diputada colorada Perla Acosta de Vázquez, según los datos.

Al menos siete vehículos protagonizaron la colisión en cadena, que se inició cuando un tracto camión chocó de frente con la citada camioneta, que luego fue embestida por otros dos vehículos. Un automóvil involucrado salió de la calzada y se incendió totalmente al costado de la ruta; sus ocupantes lograron salir con vida.

“No se veía nada”

“El humo nos dejó a ciegas, no se veía ni cinco metros; no se veía nada”, dijo a Radio 1.000, Néstor Monzón, uno de los conductores involucrados.