Extra

Actualidad

Quedó 40 minutos colgado de los pies

Se averió la grúa del salto bungee y el joven vomitó.

Un joven quedó al menos 40 minutos colgado de los pies, con la cabeza hacia abajo, al realizar el salto bungee, que se encuentra en la discoteca Tao de San Bernardino, Cordillera.

Ocurrió el sábado a la noche, según denunció una usuaria de las redes sociales.“El muchacho, a los 15 minutos empezó a vomitar a sentirse mal haciendo gestos de que le costaba respirar”, publicó María Soledad Blanco, quien cuestionó que “nadie sabía qué hacer, cómo reaccionar”.

Pese al incidente, la fiesta continuaba, ya que el Discjokey “recibió órdenes de no suspender la música”, mencionó, antes de acotar que “pudo haber muerto ahí, en semejante periodo de tiempo que tardaron en bajarle”.

“Como si fuera poco, empezaron sus fuegos artificiales, mientras, el muchacho, colgado, vomitando, y desvaneciéndose”, lamentó.Según datos, acudieron al sitio bomberos voluntarios y agentes de la policía, pero los guardias no les dejaron entrar.

Hay que tener buena salud

El salto bungee es un deporte extremo, que consiste en lanzarse al vacío, atado solo de los tobillos, con una cuerda elástica, desde una plataforma, de una considerable altura.

Al alcanzar una cierta distancia del suelo, la piola se tensa y hace una especie de rebote del cuerpo.Para practicarlo, se recomienda estar bien de salud, además de no tenerle miedo a la altura, no sufrir problemas cardíacos y realizar el salto en un lugar adecuado.

Lo ocurrido es normal, según experto

“Ocurrió un problema con la grúa, algo que es bastante común y normal; en todo el mundo pasa, todo el tiempo”, señaló el experto brasileño Vânio Beatriz, en un video donde explica el incidente del sábado en la noche, en la discoteca Tao de San Bernardino.

Dijo que este tipo de problema está previsto y que “el rescate se realizó en un promedio de 20 minutos; tuvimos aquí la presencia de bomberos y policías”. Aseguró que el joven salió “feliz de la vida, disfrutando de la fiesta”.

El extranjero consideró que como se trata de una experiencia nueva en nuestro país, el hecho tuvo una gran repercusión.Beatriz contó que trabaja hace más de 20 años en el Bungee Jumping y que ya recorrió el mundo entero, mediante este deporte extremo.

Dejá tu comentario