Actualidad

Quebranta la misteriosa desaparición de 50 michis

Adoptó varios gatos y creen que mató a los animalitos.

“¿Dónde están los 50 michis?”, se preguntan desde hace dos semanas varios grupos de animaleros, luego de que un joven los adoptara de diferentes personas y los hiciera desaparecer misteriosamente.

Tras la denuncia y la intensa campaña de búsqueda de los gatos, el jueves la Dirección de Defensa Animal intervino la vivienda del denunciado, Julio Rafael E.M., en Asunción, de cuyo poder rescataron una gatita muy desnutrida.

Juan Manuel Enciso, dire de dicha institución, dijo que el acusado no supo explicar dónde estaban los otros peluditos que adoptó, por lo que ya lo denunciaron ante el Ministerio Público.

Las hipótesis más fuertes de la desaparición es que los michichos eran usados de “comida” para una víbora que tenía el hombre. Otros hablan de que Julio los mataba y vendía sus pieles. Enciso dijo que no halló ninguna serpiente en el lugar.

Miedo

Una vecina del acusado relató al director de Defensa Animal que en varias ocasiones vio a Julio tirar de la ventana del departamento donde vivía cadáveres de gatos y que incluso en algunas ocasiones caían los cuerpos en su patio.

Los animaleros dijeron tener miedo de que el hombre cree perfiles falsos en Facebook para “adoptar” más gatitos. Piden no entregarlos a desconocidos o a personas que viven muy lejos.

Proyecto: cédula para gatos

Los miembros del grupo “Kóa la nde michi?” dijeron que están debatiendo crear un proyecto para que los gatos tengan una cédula de identidad, con datos de sus adoptantes.

Dejá tu comentario