Extra
Destacados

Actualidad

"¿Qué tal tu jeringuita?", le preguntó el doctor

Médicos afirmaron que jefe les tocaba los genitales.

Los pasillos del IPS Central a menudo son los mudos testigos del calvario que viven los asegurados, pero también esconden oscuras historias donde las víctimas son los propios doctores.

Cuatro médicos residentes ya no aguantaron la situación y decidieron denunciar el constante acoso al que eran sometidos por un superior. En una nota enviada el 1 de abril a la jefa del Servicio de Clínica Médica, Claudia Insfrán, revelaron cómo un antiguo doctor abusaba de ellos. “Él mismo busca estar a solas con los afectados, emite comentarios imprudentes y obscenos en recorridas médicas llegando al manoseo”, dice parte de la denuncia por escrito.

El acusado, doctor Javier Ruiz Díaz, supuestamente abusa del poder que tiene para “apurar” a los médicos. “¿Qué tal tu jeringuita? ¿Te gusta lo uno o lo otro? ¿La tenés grande o chiquita? ¿Con qué te gusta manosear?”, son solo algunas de las incómodas preguntas que realizaba, según se lee en el documento.

Manoseos

Los cuatro profesionales de blanco no solo tenían que soportar las groseras expresiones del doctor, sino además sus toqueteos.

“Manoseo de pierna, abdomen y miembros genitales en contra de nuestra voluntad”, se describe en otra parte de la nota. Uno de los denunciantes, en contacto con EXTRA, confirmó que la denuncia fue hecha a la instancia que corresponde, pero prefirió no entrar en más detalles del caso.

Intentamos conseguir la versión de las autoridades de la previsional respecto al hecho, pero nadie contestó a nuestro requerimiento.

Dejá tu comentario