Actualidad

Qué locura: montonazo de gente acompañó un entierro

Pasaron en caravana frente a comisaría que no pudo reaccionar.

La explosión de contagios pareció no importar a una caravana de 300 motos y vehículos que circuló ayer por las principales calles de Caaguazú.

Fue en el sepelio de un motociclista que había fallecido en un accidente y era querido por la gente. Muchos fueron apretados en carrocerías y sin tapabocas.

“Parece que la gente no aprende, apenas estamos solucionando un caso de un último rezo donde hubo brote y ahora aparece esto”, dijo Héctor Fernández, director del Hospital Distrital de Caaguazú.

El doctor expresó su descontento al enterarse de la abierta violación a la cuarentena sanitaria que ya registra 2.427 casos confirmados con coronavirus y 20 muertos.

“En Caaguazú tuvimos 10 casos positivos relacionados al brote, se trabajó bastante para poder controlar y los últimos resultados ya daban negativo”, aseguró.

En este departamento en total se registraron 36 casos, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Excusas

Muchos caaguaceños, en las redes sociales, desviaron la responsabilidad diciendo que la corrupción y el hambre son los que verdaderamente matan, o que “Dios tiene la última palabra”, o que todos tienen derecho a un rezo.

107258701_1043940349336937_8648962573775408256_o.jpg
Un increíble enjambre de motos pasó frente a la comisaría 2da de Caaguazú.
Un increíble enjambre de motos pasó frente a la comisaría 2da de Caaguazú.

“Después nos culpan otra vez a los médicos de que ocurra esto y no tienen consciencia de todo el drama que puede surgir”, resaltó el director.

Fernández estima que la Policía y la Fiscalía tendrían que intervenir. Cabe señalar que uno de los primeros contagios masivos se dio en un velorio en San Roque González al que asistió un militar infectado.

Policía superada

En las imágenes se observa cómo el enjambre de motos pasaba tranquilamente frente a la Comisaría 2da. sin ser detenido por los agentes.

“Desconozco si hubo intervención policial. No hubo detenidos ni personas que hayan realizado una denuncia formal”, dijo el suboficial inspector Elizardo Vázquez.

Explicó que se dieron cuenta de lo que pasaba, pero “no pudimos hacer la intervención necesaria”.

Dejá tu comentario