29 mar. 2024

“Qué ironía del destino”, dijo Euclides tras recibir un gallo de regalo

El candidato presidencial dijo que antes le pichaba su marcante, pero ahora ya no.

euclides-acevedo-1.png

Euclides Acevedo, candidato a presidente por el Movimiento Nueva República, mostró en redes sociales el inesperado regalo que recibió hace poco: un gallo de riña que ahora es su mascota.

En un video compartido en la cuenta de TikTok y de Instagram del excanciller se notó su cara de sorpresa cuando le entregaron el animal. Eso pasó durante una visita a la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

“Fue una broma graciosa pero inesperada; y bueno, de paso me mostraron un lugar donde se hacen las riñas de gallo y cosas por el estilo”, dijo Acevedo, que precisamente tiene el marcante de “gallo paloma”.

Contó a EXTRA que antes se pichaba cuando le llamaban así, pero ya se acostumbró y no le molesta más. “Ndovaléiko ajepicha upévare (no sirve picharse por eso)”, expresó.

Sobre el destino que le dio al plumífero, comentó que se quedó en la casa de un amigo en la misma ciudad, ya que él vive en un departamento y no puede tener animales, y menos tratándose de un gallo bravo. Pero aclaró que ahora le pertenece.

“Yo no tenía ninguna mascota, qué ironía del destino; me aplicaron la ‘Ley de Murphy’ y como mascota tengo un gallo”, le bajó.

Al consultarle su opinión sobre ese tipo de riñas de animales, respondió: “Es una costumbre que viene desde la época del doctor (Gaspar Rodríguez) Francia. Yo soy partidario de defender y de sostener las tradiciones, justamente tratamos también en Yaguarón el tema de los toreros, pero en las corridas en Paraguarí, al toro no se lo mata”.

Embed