Extra

Actualidad

¿Qué es lo que más pide la gente a la Virgen de Caacupé?

Un sacerdote contó los principales motivos de las promesas hechas a la Virgen.

El padre Cristhian Medina, de Caacupé, mencionó que una gran parte de los peregrinos va a Caacupé para reconciliarse y pedir por su matrimonio. La gente acostumbra ir en pareja para perdonarse mutuamente y recomenzar.

"Los matrimonios vienen y se reconcilian. Vemos mucho eso en las confesiones, en la dirección espiritual. Muchos también quieren dejar el alcohol y las drogas; eso es lo que piden”, manifestó el sacerdote a EXTRA.

Pero en general lo que más piden a la Virgen es salud y trabajo, de acuerdo a un sondeo realizado por Radio Monumental. Eso evidencia la falta de acción estatal en ambos rubros y las principales necesidades de la población.

Entre las principales intenciones de promesas se encuentran: tener hijos, orientar a los jóvenes por el buen camino, sanarse de enfermedades, conseguir trabajo, terminar con éxito los estudios, dejar el alcohol y las drogas y reconciliación, contó el pa'i Medina.

El servicio de confesión está disponible en horario continuado, incluyendo la madrugada. Los fieles pueden acercarse hasta el salón habilitado, donde varios curas se preparan para escuchar a los fieles.

Dejá tu comentario