Extra

Actualidad

¡Qué amigo!: Le clavó una varilla de hierro en la cabeza

Para los médicos es un milagro que haya sobrevivido.

La tentación de disfrutar de unos tragos en su lugar de trabajo, para Miguel Saucedo López, fue más fuerte que frío del viernes. En compañía de su “amigo” Anibal Báez Franco, de 29 años, la noche se hizo amena.

Miguel, de 21 años, debía cumplir su guardia hasta las 7:00 de la mañana en el surtidor Gasur ubicado en el barrio María Auxiliadora de Santa Rosa del Aguaray, pero la madrugada acabó de la peor manera.

Faltaban algunos minutos para alcanzar las 5:00 de la madrugada del sábado, cuando una discusión empezó a subir de tono entre ambos muchachos, momento en que la tragedia se desató.

intentó matarlo

Con una enorme varilla de hierro, Anibal arremetió un golpazo contra la cabeza de Miguel. El objeto metálico quedó literalmente incrustado en el cráneo del joven.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes no demoraron en pegar un telefonazo a los agentes del Puesto Policial 008 de Jaguareté Forest.

Los uniformados raudamente llegaron al sitio, para confirmar el criminal escenario. La víctima fue auxiliada hasta el hospital de Santa Rosa, donde los médicos cortaron el feroz metal y lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

El doctor Agustín Saldívar afirmó que es casi un milagro que el hombre sobreviviera, pero que no se sabe aún qué tipo de secuelas podría dejarle.

Fiscal dice que lo quiso asesinar

El fiscal Jorge Encina afirmó que en las próximas horas el autor será imputado por tentativa de homicidio doloso. Añadió que no caben dudas de que su intención fue sacarle la vida a su colega de tragos.

El representante del Ministerio Público adelantó que pedirá la prisión preventiva del agresor. Báez fue detenido y lo trasladaron a la Comisaría 18 de Santa Rosa de Aguaray, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Dejá tu comentario