Actualidad

Pytyvõ: mamá soltera con cinco hijos está imputada

En la lista de los denunciados hay otros que ganan millones.

Una mamá soltera, con cinco hijos, fue una de las personas imputadas por estafa en el cobro indebido de Pytyvõ.

La señora trabaja como auxiliar de Recursos Humanos en la Municipalidad de Asunción. Se inscribió al programa por medio de la web, supuestamente sin saber que no calificaba para el cobro.

“Ella necesitaba, por eso se inscribió, pero creyendo que solo los funcionarios públicos tenían prohibido. Hoy se enteró que los trabajadores municipales también son funcionarios públicos. La verdad que es un poco injusto, ella cobra sueldo mínimo nomás, pero durante la cuarentena hubo muchos recortes.” señaló un familiar de la imputada.

La señora quedó muy afectada y está dispuesta a devolver los G. 548.210. Su mayor temor es perder su trabajo y que sus hijos se queden sin el pan.

Hacienda señaló que en principio, denunció en la Fiscalía a 43 personas y que se estudiará el caso de cada uno.

En la lista de pillados están 24 funcionarios públicos, 10 aportantes del IPS y 9 beneficiados que estarían residiendo en el extranjero.

Entre los imputados, también está J.B.P, asistente, en la Gobernación de Guairá, quien dijo a EXTRA que no sabía que estaba procesada y que no recibió ninguna notificación. Le sigue el concejal Martín Riveros Sotelo, titular de la Junta Municipal de María Antonia, Paraguarí, y dos empleados de empresas privadas.

Un funcionario de Salud que gana más de G. 22.000.000 también figura en la lista de Pytyvõ y otros políticos con buen salario.

Dejá tu comentario