Extra

Actualidad

Pusieron funky en una escuela y se armó lío

Una mamá de un alumno se quejó en redes sociales.

“Qué vergüenza. Los niños del preescolar, del primero, del segundo… todos están bailando ¿Qué van a aprender así?”, decía una mamá indignada mientras grababa desde afuera el festejo por el Día de la Amistad de la Escuela Gral. Bernardino Caballero, de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha, Canindeyú), pero al ritmo de un estridente funky brasileño.

“Podrían poner otro estilo de música para el baile de niños tan pequeños”, opinó Fabiola Martínez.

“Teniendo a mi hija estudiando ahí, me preocupa. Poner músicas de gente sin gobierno. Esos tipos de música son de drogadictos borrachos, personas sin principios una institución educativa no es lugar para esos tipos de músicas”, criticó también Liliana Benítez. Sin embargo, Andrea Acosta, otra mami salió en defensa de la directora e indicó que solo hicieron sonar la música y que nadie bailó.

“Esta señora ni entra en el patio de la escuela para informarse bien. Las músicas que estaban escuchando no tenían ninguna grosería a pesar de ser funky. La música estaba a cargo de los alumnos. El jardín y preescolar no estaban en el tinglado por que son muy chiquitos. La directora solo les permitió un tiempo libre para salir a celebrar”, aseguró.

La directora de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza, explicó que cada directora o director es responsable de la organización de los eventos dentro de las instituciones. Agregó que los docentes deben garantizar el desarrollo sin inconvenientes de los festejos, e indicó que no hay directivas para poner tal o cual estilo de música.

En septiembre pasado, un colegio de Fernando de la Mora de Central estaba en el ojo de la tormenta luego de la viralización de un video donde se exponía a tres niñas “compitiendo” con bailes un poco osados.

Dejá tu comentario