COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
26.5º C

Actualidad

Puntero no devolvió 35 cédulas compradas

Se quedaron sin documentos después de las Municipales. El reclamo entre colorados ocurrió en Mayor Otaño.

Está corriendo un video donde supuestamente varios caudillos colorados se discuten con un “puntero”, porque no devolvió las cédulas alquiladas para las elecciones municipales.

El material se viralizó en grupos de WhatsApp de la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa.

El video se habría filmado días después de las elecciones donde el candidato de la ANR, Pedro Rubio Chávez, perdió ante el candidato de la Alianza Leonardo Morínigo.

En el video se escucha a una mujer que sería una abogada, reclamar al alquilador (aparentemente un concejal) que devuelva las cédulas y si no hace, que le va a denunciar. En la grabación también se escucha el reclamo de un hombre hacia el tal Hugo. “Devolvena la cédula de la familia Silva o te voy a denunciar en la Fiscalía Electoral”, le advirtió.

Y empieza a citar: “Allá en el auto están Conejo, Quencho, Juancho, su mujer, la familia completa que quiere su cédula”.

Vamos a denunciar

En el video, la persona que pide que entreguen las cédulas vendidas por 150 mil guaraníes para las elecciones del 10 de octubre, le pone tiempo de 2 días para que entregue los documentos o se va a la Fiscalía.

Treinta y cinco

El puntero, en el video, admitió que compró 35 cédulas. “Ya le tengo identificada a toda la gente, y voy a devolver”, prometió. El reclamo para que devuelvan las cédulas se grabó a escondidas, por eso solo se ven los pies de las personas, pero si se escucha bien los audios. Ya pasó un mes y la Fiscalía jamás investigó, dijeron los lugareños.

En estas elecciones solo dos personas fueron condenadas por comprar cédula, Andrés David Benítez y Alcides López Brítez, Ybaroty, Villarrica.

Todos saben, pero no hay imputados

El locutor y periodista de la 103.1, Radio Estación de Mayor Otaño, Eligio Báez, dijo que la venta de cédulas es común allí. En las pasadas elecciones estaba cerca de una mesa electoral y llegó un joven y quiso votar con la cédula de una persona que ya votó. “El voto era para el candidato colorado, Como lo descubrieron intentó retirarse, entonces avisé a unos policías y fue apresado”, dijo.

Puntero no devolvió cédulas.mp4

Dejá tu comentario