Actualidad

Puentazo mueve compras y viajes

Días libres dinamizan la economía, dicen.

Quedarse a dormir hasta recuperarse de lo vivido el domingo, fue algo que solo pudieron comprender los que hicieron el puente ayer para enganchar con las fiestas.

El tráfico estuvo más fluido de lo habitual en horas de la mañana, no era el típico lunero.

“No era el tráfico habitual de los lunes en los que generalmente cruzar Capiatá y San Lorenzo se hace en casi dos horas”, mencionó María Guillén, contadora.

Por su parte, los que trabajan hasta hoy se sienten desganados porque en algunas empresas se hizo el puente desde ayer y en otras desde hoy, mencionó J.F. empleado bancario.

“Molesto porque ni las compras para las fiestas no puedo hacer con mi familia”, dijo.

Mueve la economía

Porque tienen asueto, los cerca de 280.000 funcionarios públicos no trabajan hoy, como tampoco trabajarán el 31 de diciembre, vía decreto.

“Es para mover la economía. Hay gente que necesita vender: los pequeños comerciantes que hacen su agosto. Cuanto más circula la plata, mejor para todos”, explicó Braulio Bareiro, del Ministerio de Agricultura.

Mencionó que también hay gente que viaja al interior y que con el asueto se evitan aglomeraciones de última hora y apuros en rutas y comercios.

En este sentido, Marcelo Oviedo, encargado de Recursos Humanos de una empresa agrícola señaló que “acá por suerte nadie hace eso de puente. Puente de fiestas generalmente hacen por viajes al interior. Acá por ejemplo algunos pidieron vacaciones para el 30 y 31. Pero faltar sin avisar y esas cosas no pasa”.

La flexibilidad laboral es lo que muchos empleados valoran en estas fechas especiales.

“En mi empresa trabajamos sábado para no irnos hoy (por ayer) y hacer un puente hasta el miércoles. Le viene bien a los que viajan”, dijo H. S., empleado de una tornería.

Dejá tu comentario