Actualidad

Pudo volver de Argentina, luego de 9 largos meses

Llegó el sábado a Coronel Oviedo en un autazo deportivo gracias a la solidaridad de otro compatriota

Las ganas de querer besar y abrazar fuertemente a sus hijos fueron su fortaleza.

Inocencia Chaparro(42) no se rindió jamás y buscó la manera de volver a Paraguay como sea, luego de estar varada por nueve meses en Argentina a causa de la pandemia.

Ella es de la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú) y según contó, pidió ayuda prácticamente a medio mundo, pero todas las puertas estaban cerradas; sin embargo, una luz de esperanza iluminó su vida cuando vio a través de la publicación del Diario EXTRA, que un compatriota ofrecía gratis un lugar en su vehículo para regresar al país. Además de todo le daría al acompañante G. 500 mil para que pueda pasar las fiestas con sus seres queridos.

Leé esta historia: Paraguayo en Argentina ofrece gratis un lugar para regresar al país

Rápidamente, Inocencia se contactó con Fernando Franco, quien se convirtió en un verdadero héroe para ella. Este sábado, ella pudo dar ese abrazo tan ansiado a sus ocho hijos y a su marido: su sueño se hizo realidad.

familia reunida.jpg

“Pasé muchas necesidades, pasé hambre, por un mes trabajé en una casa y los fines de semana no me daban de comer, también me tocó dormir en el suelo”, contó quebrada Inocencia.

La mujer sostuvo que está muy feliz y más porque Fernando cumplió con lo prometido. “Salimos de Argentina a las 10:00 y entramos a la Aduana a las 22:00”, contó. Ayer fue una verdadera fiesta en casa de Inocencia, sus hijos no se despegaron de ella. Entre todos prepararon un rico tallarín de gallina con abundante mandioca y las anécdotas no pararon. Lo más sensacional de todo es que su estadía en su ciudad natal no será pasajera. “Yo me quedo en Paraguay para siempre”, dijo con picardía. Inocencia manifestó que quiere recuperar el tiempo que perdió estando en el vecino país, muy lejos de sus hijos y lo único que quiere es volver a empezar y ser feliz con ellos.

Nota relacionada: Paraguayo que ofreció viaje gratis de Argentina ya tiene montón de pedidos

Hizo publicación en el Facebook

Fernando Franco, es un carapegüeño que vive en Buenos Aires desde hace 26 años, escribió hace dos semanas en Facebook: “Viajo a Paraguay y me sobra un asiento libre. Quiero alguien que tenga muchas ganas de viajar y por sobre todo que sea alguien que hace muchos años que no ve a su familia”, mucha gente le escribió, pero la afortunada fue Inocencia que vino con María (otra que viajó con ellos) en el auto descapotable Peugeot, modelo 308 cc, de Fernando.

Dejá tu comentario