En conferencia de prensa, Alicia Pucheta de Correa anunció esta mañana su renuncia al cargo de Ministra de la Corte para asumir como Vicepresidenta de la República. Aseguró que conversó sobre esto con su familia y, tras una larga reflexión consigo misma, decidió renunciar.
Aprovechó la ocasión para agradecer a sus colegas magistrados, a los funcionarios de la Corte Suprema y al presidente de la República, Horacio Cartes por haberle dado su confianza.
“Quiero destacar que corresponde ahora al Poder Legislativo, de acuerdo a la atribución de competencia que posee, designar a la persona que considere idónea, capaz, para poder cubrir hasta la finalización de este mandato que, como todos saben, es de unos meses el cargo a Vicepresidenta del Poder Ejecutivo”, expresó.
¿Primera presidenta?
En caso de que Horacio Cartes renuncie para luego asumir como senador de la Nación, Pucheta quedaría a cargo de la Presidencia de la República, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en Paraguay. El mismo mandatario había sugerido el nombre de Pucheta para asumir en el Ejecutivo.
Nota relacionada: