Extra

Actualidad

Providas "controlarán" a las feministas que pintan paredes

Los activistas piden que autoridades castiguen a grafiteras.

Las paredes del microcentro de Asunción gritan consignas feministas. Son vestigios del paso de las mujeres que desde hace tres años realizan una marcha por sus derechos. Pero un grupo de religiosos acusa a las manifestantes de vandalismo y sacaron las garras.

Milciades González, activista del Partido Colorado y miembro Provida y Profamilia, inició una campaña denominada “Zero odio en Asu”, que consiste en tachar los grafitis feministas.

“La idea de esta campaña es limpiar el odio, hay otras personas de bien que proponen armonía con valores como Dios, la patria y la familia”, argumentó.

El joven asegura que las feministas cometen actos vandálicos, apología al crimen y exhibicionismo. Considera que el Ministerio Público debe accionar contra ellas. “El vandalismo al que están acostumbrados debería ser castigado con todo el peso de las leyes”, expresó.

Vane Vázquez, activista provida, anunció que luego de la marcha e saldrán a las calles a tachar las pintatas feministas.

“Vamos a estar controlando quiénes lo hacen y lo vamos a evidenciar”, adelantó.

En negocios

Don Juan Gómez tiene la pared de su negocio ubicado sobre Presidente Franco, en Asunción, llena de mensajes feministas.

“La verdad que a mí no me molesta, no voy a pedirle a las chicas que dejen de pintar”, dijo. Sin embargo, Rocío Martínez, propietaria de un autoservicio ubicado sobre la calle Paraguarí, expresó que está cansada.

“Al principio tapaba, pero ahora ya no le hago caso porque es gasto al pedo”, lamentó la mujer.

Marcha

Clemen Bareiro, una de las organizadoras de la marcha, habló sobre los grafitis: “Entendemos que la polución visual es una realidad, es una problemática del sector urbano y es algo que debemos trabajar entre todos, ya que también en campañas políticas se pintan las paredes, después de cada encuentro de fútbol, etc. Sin embargo, también creemos que esa es una forma de manifestarnos. No tenemos problema de conversar pero no confrontaremos con ellos”.

La marcha de las mujeres será hoy desde las 17:00, el punto de encuentro es la Plaza Italia. Culminará en la Plaza de la Democracia donde habrá show artísticos.

Dejá tu comentario