Extra

Actualidad

Protestó con muleta y su pierna postiza

Un concepcionero se manifestó así contra el intendente Alejandro Urbieta. Fue aplaudido por ser muy activo, a pesar de su discapacidad.

Por Justiniano Riveros-Corresponsal

Su grito se escuchaba muy fuerte entre la multitud. Con su remera de Concepción no te calles, su bandera paraguaya atada al cuello y una muleta, recorría por las calles Luis Mario Florentín, de 69 años, entre cientos de manifestantes.

La expresión en el rostro de un hombre curtido por el sol y la edad que clamaba contra la corrupción e injusticia lo decía todo, pero había algo más en Florentín que hizo que se gane los aplausos de los concepcioneros que, desde hace 12 días vienen pidiendo la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta.

El ciudadano iba rengueando y con su bastón, porque en la pierna derecha llevaba una prótesis y a pesar de eso no se rindió, ni se cansó. Él caminó cuadras y cuadras exigiendo justicia.“Vengo a gritar como ciudadano y pedir a las autoridades municipales que renuncien porque nada hacen por la ciudad”, señaló el escrachador.

El señor se destacó por su pierna ortopédica, ya que eso no le restó fuerzas para acompañar a sus compueblanos. “Seguimos firmes hasta conseguir nuestro objetivo”, dijo el manifestante.

Dio la cara

Tras 12 días de intensa movilización, ayer el jefe comunal de Concepción por fin presentó su rendición de cuentas, en el que alegó que todo estaba bien y avisó que no va a renunciar.

2 IMPUTACIONES. El intendente Urbieta fue imputado ayer por segunda vez en una semana por apropiación, lesión de confianza y desacato judicial, tras negarse a entregar documentos públicos.

“Bala de goma, solución”

escrache

Funcionaria incita a la violencia.La abogada Mirna Rodríguez, secretaria de José Carlos Acevedo, gobernador de Amambay, fue muy criticada tras viralizarse un mensaje suyo en un grupo de wasap en el que incita contra los manifestantes de Concepción. “Cuando falta capacitación solo balines de goma es la solución”, dijo.

Dejá tu comentario