Extra
clima
21º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Protesta de taxistas: Detienen a 7 líderes y sigue el bloqueo de calle

Los trabajadores del volante no solamente no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos que también estuvieron exigiendo sus derechos de libre tránsito.

El Ministerio Público dispuso la detención del presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, Arístides Morales y otros seis dirigentes, por disposición de la fiscal Carla Rojas, debido a los incidentes y atropellos que se produjeron en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción.

Esta mañana, los taxistas cerraron la avenida Mariscal López, frente a la Comuna, lo que provocó una reacción policial de represión, que terminó con varios heridos con balines de gomas y cascotazos.

Actualmente, los siete dirigentes taxistas fueron aprehendidos y posteriormente serán trasladados a la Fiscalía Barrial.

De acuerdo con los datos, los trabajadores del volante no solamente no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos que también estuvieron exigiendo sus derechos de libre tránsito.

La Policía aguardó que finalice dicha reunión que tuvieron con la representante del Ministerio Público y luego se procedió a la detención de las personas referidas que deberán prestar declaración ante la unidad fiscal.

Hace instantes, el grupo de taxistas que aún se encuentran bloqueando el acceso a la capital, colocaron un contenedor de basura sobre Mcal. López, luego de enterase que los dirigentes quedaron detenidos.

Dejá tu comentario