Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Protesta de los taxistas dejó policías y periodistas heridos

Arístides Morales y otros dirigentes fueron detenidos e imputados.

Los trabajadores que no estaban en paro se llevaron ayer la peor parte de la protesta de los taxistas.

A primeras horas del día, motoqueiros que intentaban llegar a sus puestos laborales reclamaron a los manifestantes el cierre de la avenida Mariscal López, en Asunción. Un taxista golpeó en la cabeza a un motociclista e iniciaron los primeros roces de la jornada. Cuando el enjambre amarillo taponó por completo la avenida, frente a la Municipalidad, agentes antimotines de la Policía usaron la fuerza para despejarla.

Piedras y sangre

Los choferes de taxi enfrentaron a los uniformados a pedradas y varios quedaron heridos, según el comisario Carlos Cáceres. El suboficial Ceferino Ramón Peralta fue herido en el ojo con una piedra. El agente está internado en el Hospital de Policía y, por la gravedad, hasta se teme que pueda perder el ojo.

El jefe policial expresó que otros cuatro uniformados fueron atendidos en el citando centro asistencial, pero se encuentran fuera de peligro.

Trabajadores de la prensa también fueron víctimas de la violenta protesta. La periodista Angélica Giménez (Gen) recibió un golpe en la cabeza y se desmayó; Fernando Riveros, de La Nación, recibió varios impactos de balines de gomas en la pierna; Jorge Escurra (C9N) y Sergio Daniel Riveros (ÚH), fueron golpeados por manifestantes y Dalma Benítez (Urbana FM) fue manoseada e insultada por un taxista. La policía reportó dos taxistas heridos.

Las aguas se fueron calmando luego de la detención del dirigente Arístides Morales (APTA) y otros siete líderes: Miguel Ángel Toffoleti, Néstor Gustavo Díaz, Cristian Daniel García, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Gerardo García y Francisco Raimundo. Fueron trasladados a la Unidad Especializada, mientras que Miguel Angel Toffoletti quedó detenido en la Comisaría 11ª. El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a los gremialistas por resistencia y perturbación de la paz pública y además solicitó el arresto domiciliario para los ocho taxistas.

Muv y uber

El proyecto de ordenanza de regulación

La Junta Municipal podría aprobar hoy:

- Titulares de los vehículos deberán contar con permiso de la Municipalidad de Asunción.

- Ninguna persona podrá ser titular de más de un vehículo.

- Las tasas no podrán ser subsidiadas.

- Las empresas deberán comunicar periódicamente sus tarifas.

- Deben realizar anualmente ITV.

- El servicio debe brindarse de forma ininterrumpida.

Dejá tu comentario