Extra

Actualidad

Prostituían a seis paraguayas en Brasil

El dueño del local y traficante internacional fue apresado. Autoridades nacionales no saben nada de ellas aún.

Seis paraguayas cayeron en una red de trata de personas en el distrito de Brasilândia, estado de Matto Grosso do Sul, Brasil. Tras un año de investigación, agentes de la Policía Civil lograron apresar a Antônio Carlos Pereira da Costa, dueño del prostíbulo donde tenían encerradas a las víctimas, informaron el martes medios de prensa del vecino país.

Según los documentos encontrados por los investigadores, el proxeneta financiaba el tráfico de las compatriotas y luego las obligaba a prostituirse hasta que logren juntar el dinero “invertido” por él. Pero las mujeres nunca podían librarse, ya que les inventaban “deudas” por la estadía en el lugar, la comida, las bebidas y las comisiones por cada encuentro que debían mantener con hombres.

En poder del detenido se encontraron boletos de pasajes de Foz de Iguazú a Brasilândia y comprobantes de pagos hechos en casas de cambio a ciudadanos paraguayos, pero se desconocen los datos sobre el rescate de las mujeres. El dueño está acusado por tráfico internacional de personas y tiene antecedentes por tráfico de cigarrillos.

Tres paraguayas intentaron escapar, pero Pereira da Costa las persiguió y a una de ellas le sacó dinero, el celular y el equipaje.

El investigador Thiago Passos dijo al medio brasileño Globo que todas las informaciones de las mujeres serán comunicadas a la Policía Federal: “Con los datos de ellas será posible saber si ya fueron a Paraguay o si continúan acá. En este caso, comienza el proceso de expulsión de estas víctimas”, afirmó.

Sin datos de ellas

EXTRA se comunicó con los consulados de Paraguay en Ponta Porã, Campo Grande y Foz de Iguazú, donde dijeron que no tienen aún noticias de las compatriotas y esperan la comunicación de la policía brasileña. La Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas del Ministerio Público mencionó que hasta ayer tampoco conocían el caso. En horas de la tarde, la Fiscalía informó que los fiscales de trata están recabando datos.

Dejá tu comentario