Extra
Destacados

Actualidad

Propuestas de cenas SENCILLAS Y BARATAS para recibir el Año Nuevo

Fijate en las deliciosas y económicas opciones que tenés para esta noche.

Si gastaste más de lo ideal en Navidad y ya queda solo la colita del aguinaldo, no te prives de preparar una riquísima cena para recibir el año nuevo con tus seres queridos

foto 1.PNG

Las lectoras de EXTRA revelaron sus secretitos para lucirse con los mejores menús, con un bajo presupuesto.

Irma Piluy, estudiante de Gastronomía, señaló que para los amantes de la carne, el cerdo es una opción más que brillante. “El cerdo está barato y si hay muchas opciones para desgustarlo”, indicó.

Irma, recomienda:

Lomo de cerdo mechado con salsa de vino y ciruela.

foto 2.PNG

Presupuesto: G. 60.000. Personas: 6

Ingredientes:

- 1 kilo lomo de cerdo entero

-Almendras cortadas a la mitad 200gr

-Panceta picada 200gr

- pasas de ciruela cortadas a la mitad 400gr

- 500ml de vino tinto

- 200ml de agua

- 2 dientes de ajo rallado

- Sal pimienta a gusto

-Aceite de oliva

-1 cubito de panceta diluida en agua caliente

Paso a Paso

Hacer orificios en el lomo y rellenar con las almendras, ciruela pasa y panceta. Luego en un recipiente mesclar el ajo rallado, pimienta y sal a gusto con el aceite de oliva. Condimentar al lomo por fuera. Llevar a dorar el cerdo en un sartén anti adherentes, sellar todo hasta que quede marroncito, colocar en un pirex, luego licuar todo lo que sobró de las ciruela pasa con el vino tinto y con el cubito Knord de panceta.

Posteriormente, bañar con esta salsa al cerdo tapar con papel aluminio y llevar al horno con 170°c por 1 hora y 30 minutos Sacar del horno con un poco de salsa.

Otra opción muy deliciosa es el “Lomito de cerdo envuelto con panceta”, la preparación lleva menos tiempo y el presupuesto también es de G. 60.000. Rinde para 6 personas.

foto 3.PNG

Ingredientes

-3 lomitos de cerdo enteros 1.5 kg

- Panceta de cerdo ahumado

- 2 dientes de ajo rallado

- Mostaza 100gr

- Currry (una pisca)

-3 ramitos de romero fresco

- sal pimienta a gusto

- 7 unidades de papa blanca

Paso a paso

Mezclar los condimentos mostaza, ajo, curry, sal y pimienta y condimentar el lomito. Envolver con la panceta la carne y atar con hilo de con hilo de cocina. Las papas limpias sin pelarlas, tenés que hacer tres cortadas hasta la mitad sin partir y poner pancetas en el medio.

Colocar en un pire los lomitos envueltos y las papas a los bordes. Agregar ramitos de romero a los bordes para darle más sabor.

Por último, colocar al horno a 170°C por 40 minutos hasta que estén bien doradas.

Rollitos de pollo relleno

Cristina Fretes, ama de casa, prefiere preparar exquisiteces con pollo, porque es más rendidor y mucho más económico.

foto 4.PNG

Rollitos de pollo relleno. Rinde: 6 personas. Presupuesto: G. 50.000

Ingredientes:

- Tres pechugas, - Condimento para pollo

- Sal

- Queso para sádwich 200 gramos

- Jamón 200 gramos

Preparación

Filetear las tres pechugas de pollo de manera que no queden muy gruesas, agregarle condimento para pollo o ajo y sal.

Extender los filetes de pollo en una bandeja, colocar encima de los filetes una feta de jamón y otra de queso, enrollarlos y atajar las puntas con un escarbadientes para que no se abran. Llevarlos al horno caliente a 150º C, durante unos 20 minutos. Sacarlo, agregar encima salsa blanca o roja.

Pueden servirlo con ensalada de arroz.

La tradicional sopa paraguaya no puede faltar en una cena familiar. Con solo G. 30.000 podes hacer una bandeja de 1 kilo.

foto 5.PNG

Ingredientes

Harina de maíz ½ kilo

4 huevos

200 gramos de queso paraguay

200 gramos de manteca o grasa de cerdo

Una cebolla

Leche ½ litro

Preparación

Picar la cebolla y cocinarla en la la manteca derretida hasta que quede transparente (durante unos 10 minutos). Dejar enfriar. Luego desmenuzar el queso y en otro boll batir los huevos. Agregar a la cebolla, el queso, los huevos, la harina, la leche y sal a gusto.

Mezclar bien hasta que quede una pasta sin grumos. Dejar reposar unos minutos. Aceitar una asadera, verter la pasta y hornearlo durante 20 a 25 minutos, hasta que la sopa esté consistente y dorada.

Carmen Delgado, ama de casa, nos da una opción vegetariana. Para ahorrar aún más, la señora, propone remplazar la carne por verduras y disfrutar de un menú de pastas.

Canelones de espinaca. Presupuesto: G. 30.000

foto 6.PNG

Ingredientes

- 4 tapas

- 1 atado de espinaca

- Queso cremoso

- 1 cebolla

- Nuez moscada

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta

Preparación

Picar las cebollas y rehogarlas a fuego medio con aceite de oliva y sal. Una vez que estén transparentes, agregar la espinaca cortada y saltear hasta que reduzca su volumen.

Dejar que se enfríe. Mezclar con el queso y condimentar con sal y pimienta. Extender las tapas de canelones y rellenarlas con el preparado, enrollarlos. Colocarlos en una asadera aceitada y llevarlas al horno por unos 20 minutos. Al sacarla puedes agregarle salsa blanca o roja.

Dejá tu comentario