Extra

Actualidad

Proponen Ley de "Tolerancia Cero" contra borrachos al volante

Desde 0,001 de alcohol en el aliento, la falta será grave. El proyecto fue presentado en el Senado

Un proyecto de Ley tajante que no permitirá ni un porciento de alcohol en la sangre del conductor de un vehículo, fue presentado hoy en el Senado, por el legislador Fernando Silva Facetti (PLRA).

La propuesta fue elaborada luego que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de un conductor ebrio imputado por Exposición al peligro en el tránsito terrestre, alegando que la ley no especifica desde qué porcentaje de alcohol en la sangre o aliento es considerado delito.

“Decidimos presentar una modificación de tres artículos de la Ley Nacional de Tránsito. El artículo 111 que establece faltas leves, pasa directamente a faltas graves, para enviar un mensaje claro con respecto a la tolerancia que tendrá el gobierno con los conductores ebrios”, expresó el senador.

La intoxicación alcohólica se considerará falta grave desde el 0,001 de alcohol en el aliento, hasta 0,199 de mg/l. En cuanto al alcohol en la sangre, falta grave será desde 0,001 hasta 0,399.

En relación a las faltas gravísimas, serán consideradas desde 0,200 a 0,799 mg/l, en alcohol en aliento. En alcohol en la sangre, se tendrá en cuenta como falta gravísima desde 0,400 a 1,599 de mg/l.

Dejá tu comentario