Extra

Actualidad

Promesero cruzó nadando el río Paraguay

Revestido de una fe muy peculiar Pablino Echagüe pagó su promesa desafiando a las caudalosas aguas, en la zona de Remanso.

Pablino Echagüe de 36 años, salió ayer temprano con siete compañeros, desde la cabecera San Francisco del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, rumbo a Caacupé. La particularidad es que él cruzó el río Paraguay nadando aguas abajo, a la par que los demás iban en lancha para custodiarlo.

En una hora recorrió unos 6 kilómetros, y al llegar a la orilla continuaron el camino en bicicleta, pasando por Luque, Areguá e Ypacaraí. Una vez que llegó a Caacupé, continuó su odisea pedaleando hasta Foz de Iguazú, Brasil.

Por el camino Echagüe y su grupo iban limpiando simbólicamente y plantando arbolitos y flores, como una manera de crear conciencia en el cuidado de la naturaleza.

peregrinantes

Pablino dice que se preparó todo el año para esto: “Me alimento sanamente, cuerpo, alma y espíritu”. Hace 18 años peregrina en bici, inició en Pedro Juan Caballero. Ahora vive en Areguá, y desde allí fue hasta el puente Remanso. Su meta este año es organizar un Festival del Acuífero Guaraní, en el Este. Está seguro de que la gente le apoyará.

Peregrino nadador

Dejá tu comentario