Extra

Actualidad

Prohíben uso de celular a funcionarios municipales

 

La resolución de la intendencia obedece a las numerosas quejas de los contribuyentes. La resolución de la intendencia obedece a las numerosas quejas de los contribuyentes.

La Municipalidad de Ciudad del Este prohibió el uso de teléfonos celulares a sus funcionarios en horario laboral, de 07:00 a 13:00. Según una resolución de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), la medida rige mientras realicen labores de atención al contribuyente.

El documento argumenta que la disposición obedece a quejas de ciudadanos por “la inadecuada atención que les brindan estos funcionarios ocasionando innecesarias demoras por la utilización de teléfonos celulares en la dependencia comunal”.

Respuesta

“¿Cuál es la duda? Es absurda la consulta. Es una cuestión de sentido común. Es una cuestión de educación básica. Si vos estás atendiendo a una persona no podés estar usando el teléfono celular”, fue lo que respondió a EXTRA Juan Sanabria, comunicador y portavoz de la comuna esteña, ante nuestra consulta.

La oficina de Recursos Humanos decidió aplicar sanciones para quienes no cumplan con la disposición firmada por la jefa comunal y su secretario general, Óscar Ocampos, con quienes intentamos dialogar pero no atendieron nuestras llamadas. Lo mismo ocurrió con Catalino Villalba, jefe de RR.HH. de la entidad.

Amonestaciones

"Las sanciones a ser aplicadas serán suspensiones de uno a varios días en caso de reincidencia. En caso de persistir se aplicarán las demás sanciones previstas en la ley", señala un comunicado emitido por el municipio de la capital del Alto Paraná.

La normativa establece también que "se permitirá la utilización momentánea para cuestiones familiares que requieran atención inmediata o casos de urgencia". Una fuente que pidió anonimato por temor a represalias señaló que el uso de teléfonos se prohíbe para evitar que funcionarios descontentos por falta de pago tomen fotografías a los documentos que circulan en las distintas dependencias de la comuna.